Carmen Amaya era una legendaria bailarina de flamenco hispano-romaní, nacida en el distrito de Somorrostro, Barcelona.

Ella comenzó a bailar con su padre, un guitarrista, cuando aún era una niña muy pequeña, actuando en bares y en las calles de la ciudad. De joven, comenzó a actuar en toda España en teatros conocidos, como el Coliseo de Madrid. A medida que su fama y reputación crecieron, bailó en todo el mundo, incluso en América del Sur y los Estados Unidos, dejando su país de origen en España durante unos 10 años.

Carmen Amaya – El regreso del artista flamenco a Barcelona y España

Cuando regresó a España y Barcelona en 1947, ya era una bailarina de flamenco mundialmente famosa y una estrella de cine por derecho propio. Actuó en prestigiosos teatros de toda Europa, pero comenzó a enfermarse a principios de la década de 1960. Fue esta enfermedad la que finalmente puso fin a su ilustre carrera. Murió en 1963, por insuficiencia renal, en el balneario catalán de Begur.

Si bien su vida se vio truncada trágicamente, su leyenda sigue viva. Reconocida como una de las bailarinas de flamenco más grandes y singulares que haya existido, también revolucionó el mundo del flamenco con su estilo y técnica. También era una heroína del pueblo; una inspiración que comenzó con humildes comienzos gitanos y que luego conquistó el mundo…

En Art & Wine, hemos decidido rendir homenaje a esta leyenda de Barcelona del mundo del flamenco creando nuestra pintura, “Carmen”.

Puede consultar las fechas de la sesión a través de nuestro calendario en línea para reservar su lugar. Aprenda técnicas para proporciones corporales, sombras, combinación de colores y más, todo mientras toma una copa de vino y se relaja. Al final de la sesión, puede llevarse su propia obra maestra de nuestra señorita flamenca para colgarla con orgullo en la pared de su hogar.

 

Abrir chat
Hola,
¿Quieres reservar ahora?